Aunque la planta de Terpel en Apiay mantiene reservas suficientes para atender parte de la demanda, otras estaciones, especialmente las no asociadas a Terpel, ya empiezan a evidenciar el desabastecimiento. Biomax en Acacías, encargada del suministro para el sur del Meta, ya no cuenta con reservas disponibles.
En Puerto Concordia, por ejemplo, la única estación de servicio del casco urbano se quedó sin combustible. Varios conductores solo pueden movilizarse si alcanzaron a comprar gasolina antes del cierre de la vía. Otros corredores como Villavicencio-San José del Guaviare también reportan falta de suministro, mientras que hacia Yopal la situación es menos crítica, puesto que el suministro llega por otras rutas alternativas.
La Federación de Estaciones de Combustibles y Energéticos de Colombia advirtió que si la principal vía no se habilita pronto, será necesario recurrir a rutas alternas como Guateque o la carretera Sogamoso-Pajarito-Aguazul, lo que encarecería los costos logísticos y dispararía los precios finales al consumidor.
Fuente: Exitosastereo