El presidente Gustavo Petro aseguró que no será necesario decretar un nuevo impuesto al patrimonio para personas jurídicas si la Corte Constitucional levanta la suspensión de la primera emergencia económica. La declaración se dio durante una sesión del Consejo de Ministros en la Casa de Nariño, donde el Gobierno analiza medidas para enfrentar la emergencia climática en la región Caribe.
El ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas, explicó que dentro de los decretos legislativos en estudio se contempla un impuesto al patrimonio con tarifa marginal de 0,06 % para empresas con patrimonio líquido entre $10.400 millones y $31 mil millones, y de 1,2 % para montos superiores. Según el funcionario, la pequeña y mediana empresa quedaría excluida.
Además, el Gobierno evalúa créditos con tasas cercanas a cero a través de Finagro y el Banco Agrario, inversión forzosa para fortalecer el agro, ajustes al impuesto de juegos de azar en línea y nuevos alivios tributarios. El Ejecutivo esperará la decisión de la Corte antes de definir si activa estas medidas en el marco de la segunda emergencia económica, social y ecológica.
Fuente: Exitosastereo
.jpeg)
.jpeg)