En una operación combinada de la Fuerza Pública colombiana, fue incautada más de una tonelada de marihuana tipo exportación que tenía como destino final Ecuador, en un golpe significativo contra las estructuras del narcotráfico que operan en el suroccidente del país.
El Ministerio de Defensa informó que las acciones se desarrollaron mediante esfuerzos conjuntos de control territorial y coordinación interinstitucional, lo que permitió interceptar un cargamento ilegal en la Vía Panamericana y desmantelar infraestructura clandestina de producción en el municipio de Toribío, Cauca.
De acuerdo con el brigadier general Alirio Aponte Sepúlveda, comandante de la Décima Novena Brigada del Ejército, en una primera operación fue incautado un camión que transportaba 811 kilogramos de marihuana en la Vía Panamericana, a la altura del municipio de Patía.
Posteriormente, en la vereda Potrerito, municipio de Toribío, las tropas localizaron y destruyeron dos sistemas artesanales de secado y procesamiento de marihuana tipo exportación, donde se incautaron 753 kilogramos adicionales del estupefaciente, listos para su empaque y comercialización.
Según el Ministerio de Defensa, este resultado afecta de manera directa las finanzas de las organizaciones criminales y reafirma que la cooperación regional y el intercambio de información son claves para cerrar rutas ilegales y fortalecer la seguridad en la región.
Fuente: Exitosastereo
.jpeg)
.jpeg)