La cartera laboral precisó que esta decisión se adoptará luego de concluir el proceso de concertación en la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, escenario en el que participan representantes del Gobierno Nacional, los empleadores y las centrales obreras.
En caso de no lograrse un acuerdo tripartito, el Gobierno Nacional ejercerá la facultad legal de fijar el salario mínimo por decreto, teniendo en cuenta variables económicas como la inflación causada, la productividad, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y la contribución de los salarios al ingreso nacional.
El nuevo salario mínimo que se establezca regirá a partir del 1 de enero de 2026 y tendrá impacto directo en los ingresos de millones de trabajadores, así como en prestaciones sociales, aportes al sistema de seguridad social y otros indicadores económicos asociados.
El Ministerio reiteró su compromiso con un proceso técnico, transparente y responsable, orientado a proteger el poder adquisitivo de los trabajadores y a mantener el equilibrio económico del país.
Redaccion: ExitosaStereo
.jpeg)
.jpeg)