Estados Unidos y Venezuela están dando pasos hacia una transformación de sus relaciones bilaterales, centradas especialmente en la cooperación en el sector energético, según declaraciones oficiales. El secretario de Energía de EE. UU., Chris Wright, llegó esta semana a Caracas en la visita de más alto nivel desde comienzos de año para evaluar la recuperación y expansión de la industria petrolera venezolana luego de reformas recientes a la legislación energética y la flexibilización de algunas sanciones por parte de Washington.
Durante el encuentro, funcionarios estadounidenses y venezolanos destacaron la posibilidad de aumentar la producción de petróleo y gas, promover inversiones, empleo y mejorar la calidad de vida para los ciudadanos de ambos países. La embajada de Estados Unidos en Venezuela calificó la visita como clave para avanzar en la “visión presidencial” sobre prosperidad compartida y una relación más cooperativa en materia energética.
Este acercamiento ocurre en un contexto geopolítico histórico, tras la captura del expresidente Nicolás Maduro y una nueva administración interina que busca atraer inversión extranjera mediante la apertura del sector petrolero, con incentivos legales para empresas privadas.
Fuente: Exitosastereo
.jpeg)
.jpeg)