De acuerdo con la resolución emitida, el FOMAG, su Consejo Directivo y su administradora fiduciaria, Fiduprevisora S.A., deben suspender temporalmente las prácticas que puedan comprometer la oportunidad y accesibilidad de los servicios de salud. También deben evitar incumplimientos en los pagos a la red de prestadores y proveedores.
Entre las obligaciones impuestas está la presentación, en un plazo de cinco días hábiles, de un plan de contingencia con acciones verificables, cronograma, responsables y fuentes de recursos para enfrentar las deficiencias detectadas. Asimismo, el Consejo Directivo está obligado a garantizar el monitoreo del servicio, la gestión de riesgos en salud y la atención de peticiones, quejas y reclamos de los afiliados.
La resolución no solo busca proteger a los docentes afiliados, sino también garantizar que los recursos del sistema sean usados con transparencia. Supersalud anunció que hará seguimiento presencial y permanente al cumplimiento de las órdenes impartidas.
Fuente: ExitosaStereo