Así lo aseguró el mandatario de los colombianos desde su cuenta personal de X, en la que escribió que el fracaso del proyecto de ley de financiamiento fue un “éxito de la oposición" en el Congreso de la República.
El jefe de Estado manifestó que “solo un procedimiento de emergencia podría ayudarnos a financiar las obras y se necesitan para ya. Espero de la corte su apoyo para superar el problema en este invierno".
La reacción del presidente se dio por las denuncias que han hecho las autoridades locales del Meta, que han argumentado que los derrumbes y las emergencias en la vía al Llano están generando pérdidas millonarias en varios sectores económicos del departamento.
En este sentido, el presidente Gustavo Petro, quien se encuentra en Nueva York atendiendo la agenda de la 80 Asamblea General de Naciones Unidas, explicó que “la carretera pasa por terreno geológicamente inestable y el contrato de concesión se realizó, excluyendo al concesionario de los arreglos indispensables en las áreas más inestables".
“De tal manera que recae sobre las finanzas públicas el sostenimiento de la carretera", aseguró al denunciar que “ya han visto como un exgobernador, con influencia en la oposición, se ha dedicado a ayudar a debilitar las finanzas públicas".
Fuente: ExitosaStereo