El ministro de Hacienda, Armando Benedetti, advirtió que de no aprobarse el presupuesto general para 2026 en la cifra presentada por el Gobierno —556 billones de pesos—, estarían en riesgo las Fuerzas Militares y las inversiones sociales.
El funcionario señaló que la oposición busca reducirlo a 530 billones de pesos, lo que, según él, tendría efectos negativos:
“No porque ganen algo, sino porque nos quieren asfixiar. Lo serio es aprobarlo en 556 porque hay un déficit muy grande que dejó el expresidente Iván Duque al no pagar el subsidio de la gasolina”.
Benedetti aseguró que la aprobación del presupuesto es una obligación del Congreso de la República, dado que impactará directamente la gestión del próximo presidente.
“Si eso llegara a pasar, todo lo que tiene que ver con los pagos a los soldados, el tema de las armas y las inversiones sociales se verían afectadas de forma seria”, afirmó.
El ministro insistió en que el Legislativo debe contribuir a sanear las finanzas del país, resaltando que tanto la Fuerza Pública, como la inversión en salud y en programas sociales, podrían verse gravemente afectadas si el monto no se aprueba en su totalidad.
Fuente: ExitosaStereo