Según el reporte oficial, una de las incautaciones se realizó en el Pacífico colombiano, donde la Armada decomisó una tonelada de droga. La segunda operación, desarrollada en aguas internacionales cerca a las Islas Canarias, permitió la captura de tres toneladas adicionales gracias al trabajo articulado entre la Policía Nacional de Colombia, el FBI, la Guardia Nacional de España y autoridades de Portugal.
Las investigaciones señalan que el cargamento estaba siendo transportado en un remolcador, un barco de gran tamaño y un contenedor marítimo, estructuras utilizadas por redes multinacionales del narcotráfico con vínculos con grupos armados.
De acuerdo con la información revelada, la embarcación habría zarpado desde Puerto López, en La Guajira, pasando cerca de un buque militar estadounidense antes de ser detectada por labores de inteligencia de Colombia y Estados Unidos.
Los operativos fueron acompañados de la divulgación de un video oficial en el que se observa la llegada de las tres toneladas incautadas a las Islas Canarias, como parte del golpe al tráfico internacional de estupefacientes.
Fuente: ExitosaStereo