El exministro de Comercio y exdirector de la DIAN, Luis Carlos Reyes, confirmó en diálogo con Blu Radio su intención de aspirar a la Presidencia de la República en 2026.
Reyes aclaró que su inhabilidad aplica únicamente para el Congreso de la República, ya que la ley establece que un funcionario que renuncie no puede aspirar a cargos de elección popular un año después de su dimisión.
“Mi renuncia fue aceptada en marzo, lo que me inhabilita para Congreso porque las elecciones legislativas son en marzo de 2026. Sin embargo, la elección presidencial es en mayo, dos meses después de cumplirse el año, por lo que estoy habilitado para ser candidato”, señaló.
Posible candidatura por firmas
El exfuncionario aseguró que tomó la decisión tras recibir apoyo de ciudadanos que lo invitan a dar el paso hacia la Presidencia. No descartó iniciar la recolección de firmas para consolidar su candidatura.
Reyes también mencionó que su renuncia fue aceptada por el entonces ministro Armando Benetti, lo que generó una restricción para el Congreso, pero insistió en que “el apoyo ciudadano me motiva a ir más allá y buscar la Presidencia, para la cual estoy completamente habilitado”.
Fuente: Blue Radio