La Policía Nacional evitó el reclutamiento ilícito de un menor de edad que iba a ser trasladado por el Ejército de Liberación Nacional (Eln) hacia el departamento de Arauca. El operativo se desarrolló en el sector de Pipiral, sobre la vía Bogotá–Villavicencio, durante controles de la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta.
Según las autoridades, el menor fue hallado dentro de un vehículo tipo campero e indicó que había sido reclutado por el frente ‘Domingo Laín’ del Eln. De acuerdo con su testimonio, fue trasladado desde Puerto Boyacá bajo engaños, luego de que un familiar le asegurara que viajaría a Villavicencio para integrarse a un equipo de fútbol.
En el procedimiento fueron capturadas tres personas, a quienes se les incautaron cinco teléfonos celulares, ahora en poder de la Fiscalía General de la Nación, que adelanta el proceso judicial por el delito de reclutamiento ilícito de menores de edad.
Tras el rescate, el menor quedó bajo protección del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, que activó el proceso de restablecimiento de derechos y atención integral.
Fuente: Noticiero del llano
.jpeg)
.jpeg)