El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, adelantará una agenda estratégica en Washington con el objetivo de trazar una hoja de ruta conjunta para derrotar el narcotráfico y fortalecer la cooperación bilateral entre Colombia y Estados Unidos en materia de inteligencia contra el crimen transnacional organizado.
El viaje fue acordado durante un encuentro virtual entre el Ministerio de Defensa de Colombia, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y la Cancillería colombiana, en el marco de los preparativos para la visita oficial que realizará el presidente Gustavo Petro a la Casa Blanca, donde se reunirá con el presidente Donald Trump en la primera semana de febrero.
El ministro @PedroSanchezCol sostuvo una reunión virtual con @CancilleriaCol y el Subsecretario para Asuntos Hemisféricos del Departamento de Defensa, @jmhumire, con el apoyo de la Embajada, como preámbulo a la visita que realizará el presidente @PetroGustavo a ese país en la… pic.twitter.com/SIUJuZGqRu
— Mindefensa (@mindefensa) January 12, 2026
Según explicó el ministro Sánchez, la agenda se enfocará en tres prioridades clave: exponer ante las autoridades estadounidenses las acciones de Colombia en la lucha contra las drogas, fortalecer la cooperación en inteligencia de drones y antidrones, y definir estrategias conjuntas para afectar de manera estructural al crimen organizado transnacional.
“El diálogo y la cooperación internacional son fundamentales para derrotar el cáncer del narcotráfico. Colombia es un aliado estratégico de primer nivel en esta lucha global”, enfatizó el titular de la cartera de Defensa.
Durante su visita, el ministro sostendrá encuentros con el Departamento de Defensa, miembros del Senado estadounidense vinculados a temas de inteligencia y control de armas, así como con representantes de alto nivel de la Casa Blanca. La agenda se desarrollará de manera conjunta con el Ministerio de Justicia y la Cancillería de Colombia.
Fuente: Exitosastereo
.jpeg)
.jpeg)