Contraloría pide nueva concesión vial para garantizar estabilidad en la vía Bogotá–Villavicencio

Exitosa stereo 107.8
0
De acuerdo con información publicada por el diario La República, la Contraloría General de la República hizo un llamado al Ministerio de Transporte y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para avanzar en la estructuración de una nueva concesión vial que permita adecuar y mejorar el primer tramo de la vía Bogotá–Villavicencio, afectado por deslizamientos y múltiples puntos críticos.

Durante una visita a la zona del derrumbe en el kilómetro 18, el organismo de control señaló que el deslizamiento —calculado en 200.000 metros cúbicos de material— obstaculiza el tránsito entre el centro del país y los Llanos Orientales. Por ello, insistió en la necesidad de una solución estructural que garantice la estabilidad del corredor vial.

La Contraloría también destacó que, aunque la ANI tiene en servicio una doble calzada de 52 kilómetros entre Cáqueza y Villavicencio, el tramo Usme–Cáqueza (34 km) aún no cuenta con una concesión definitiva, lo que limita la intervención a labores de operación y mantenimiento.

El ente agregó que los $9.100 millones asignados actualmente para la remoción y estabilización del terreno son insuficientes, y reiteró que la Nación debe aportar mayores recursos para financiar las obras requeridas.
Según el organismo, la vía Bogotá–Villavicencio es un corredor estratégico que conecta al centro del país con la Orinoquía, por lo que su mantenimiento y modernización son prioritarios.

Redaccion: Noticiero del Llano












Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Out
Ok, Go it!
To Top