El jefe de Estado calificó a los legisladores de “mentirosos sucios”, al señalar que se negó la llegada de María Patricia Balanta a la Corte con argumentos que calificó como falsos. Balanta obtuvo 44 votos en la plenaria del Senado.
“Excluyeron la mujer y la negra, bajo el infundio de que era mía y me tomaba la Corte. Mentirosos sucios. Nunca he conocido a la señora Balanta hasta hace tres días. Nosotros simplemente nos inclinamos por la persona más decente, que pueda hacer justicia y garantizar los derechos de la gente”, declaró Petro.
El mandatario aseguró que la decisión del Senado representa un retroceso para la justicia, al permitir —según él— que corrientes políticas ligadas al pasado retomen influencia en los entes judiciales.
“El Senado decidió no hacer avanzar al país, hacerlo retroceder al abuso. ¿Recuerdan acaso que en medio de los crímenes contra los jóvenes, el defensor del Pueblo haya siquiera alzado la voz? Quieren devolver la justicia al duquismo, al cartel de la toga y al clientelismo corrupto que anula su independencia”, afirmó.
Sin mencionar directamente a Camargo, el presidente sentenció: “El que se elige con métodos corruptos es corrupto. Juez que usa medios corruptos es corrupto”.
Tras conocerse los resultados, Petro dio instrucciones a la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia para solicitar la renuncia de al menos tres ministros: Trabajo (Antonio Sanguino), Comercio (Diana Morales) y TIC (Julián Molina).
Según confirmó La FM, los funcionarios ya radicaron sus cartas de dimisión en la Casa de Nariño, las cuales serán aceptadas por el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien ejerce funciones presidenciales durante la ausencia del mandatario.
Fuente: LA FM