
“Es una infamia, un ataque demencial que no lo cometieron unos campesinos ni comunidades que dicen defender sus derechos. Quien comete este acto es un criminal, un delincuente. Intentaron quemar vivos a dos militares, eso que lo perdone Dios, pero la justicia no lo va a perdonar”, afirmó el jefe de la cartera de Defensa.
Sánchez aseguró que los responsables ya fueron denunciados y recalcó que este tipo de actos atentan contra el Estado y la institucionalidad. “Cada mañana un policía o un militar se despide de su familia arriesgando su vida para proteger la de otros. No se les puede tratar así”, agregó.
El Ministro señaló directamente a alias Mordisco como responsable de promover acciones violentas contra la Fuerza Pública y la población civil. “Desplazar y atacar a la población es un crimen de lesa humanidad”, enfatizó.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a respaldar a la Fuerza Pública para evitar nuevas asonadas como la ocurrida en Guaviare, donde 33 militares fueron secuestrados, y recordó que los recientes atentados en el país, incluido el de Cali que dejó siete muertos y más de 70 heridos, no quedarán impunes.
Fuente: La Fm