El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, rechazó el ataque en el que dos militares fueron quemados vivos en el municipio de Villagarzón, Putumayo, calificándolo como un crimen de lesa humanidad.“Es una infamia, un ataque demencial que no lo cometieron unos campesinos ni comunidades que dicen defender sus derechos. Quien comete este acto es un criminal, un delincuente. Intentaron quemar vivos a dos militares, eso que lo perdone Dios, pero la justicia no lo va a perdonar”, afirmó el jefe de la cartera de Defensa.
Sánchez aseguró que los responsables ya fueron denunciados y recalcó que este tipo de actos atentan contra el Estado y la institucionalidad. “Cada mañana un policía o un militar se despide de su familia arriesgando su vida para proteger la de otros. No se les puede tratar así”, agregó.
El Ministro señaló directamente a alias Mordisco como responsable de promover acciones violentas contra la Fuerza Pública y la población civil. “Desplazar y atacar a la población es un crimen de lesa humanidad”, enfatizó.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a respaldar a la Fuerza Pública para evitar nuevas asonadas como la ocurrida en Guaviare, donde 33 militares fueron secuestrados, y recordó que los recientes atentados en el país, incluido el de Cali que dejó siete muertos y más de 70 heridos, no quedarán impunes.
Fuente: La Fm
.jpeg)