El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, informó que, debido a las fuertes lluvias de los últimos días, se registraron deslizamientos que mantienen bloqueada la vía Bogotá – Villavicencio.
El cierre total se presenta en ambos sentidos entre el kilómetro 18+300 y el 18+600, en el sector de los cuatro carriles, jurisdicción del municipio de Chipaque.
“En este momento hay cierre total en la vía Bogotá – Villavicencio en ambos sentidos por caída de material en la madrugada de hoy, entre el k18+300 y el k18+600, sector cuatro carriles, en el municipio de Chipaque. Personal de la concesión Coviandina ya se encuentra en la zona adelantando las labores de limpieza”, escribió el gobernador Rey en su cuenta de X (antes Twitter).
De acuerdo con las autoridades, si las condiciones climáticas lo permiten, el paso podría restablecerse en horas de la tarde de este domingo 7 de septiembre.
Por su parte, la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca realiza monitoreo permanente desde la madrugada, en coordinación con la Alcaldía de Chipaque.
Fuente: La WRadio