Sector arrocero está de luto: falleció Aníbal Roa Villamil, cofundador de Molinos Roa
El empresario falleció a sus 90 años de edad en este sábado 19 de abril. Aquí su historia.Aníbal Roa Villamil fue una de las mentes que estableció los cimientos de Molinos Roa. En la mañana de este 19 de abril se confirmó que falleció a sus 90 años.
Se conoce que el empresario estaba internado en el Hospital Universitario de Neiva. Eso a raíz de malestares de salud y molestias físicas.
Aníbal fue clave en el crecimiento de la empresa. En 1961 este visionario y sus hermanos incursionaron en el negocio del arroz y, desde entonces el negocio familiar nunca paró de crecer en dicha agroindustria.El gobernante manifestó en X (antes Twitter): “Lamentamos el fallecimiento de Aníbal Roa Villamil, presidente y cofundador de Molinos Roa S.A., un visionario que transformó el sector arrocero en Colombia y enalteció el nombre del Huila”.
Por su parte, la Cámara de Comercio de Huila apuntó que se trató de uno de los empresarios más influyentes del país.
Añadió que dejó un legado fundamentado en la disciplina y visión que ayudaron a transformar a Huila en potencia arrocera nacional.
Además con la generación de miles de empleos que contribuyeron en gran medida al desarrollo de esa región.Según datos de La República, se estima que Roa Flor Huila genera unos 1.800 empleos y cuenta con una participación que se ubica entre el 22% y 25% en el mercado nacional.
Aníbal, el señor clave en la consolidación de Flor Huila
Todo comenzó en 1968, cuando los hermanos Rafael Vicente, Aníbal y Ramón Hernando Roa Villamil fundaron Molinos Roa en Neiva, Huila. Desde entonces, la empresa ha crecido y se ha consolidado como una de las principales productoras de arroz en Colombia y de mayor reputación.