Type Here to Get Search Results !

Pastor robó a fieles más de $5.000 millones y dice que Dios le encargó esa misión

El pastor y su esposa compraron una Range Rover, joyería, carteras y muchos viajes con el dinero de sus feligreses.En un impactante caso de fraude financiero, un pastor de iglesia y su esposa robaron 1,3 millones de dólares, unos 5.000 millones de pesos, a sus seguidores.

El involucrado es el pastor estadounidense Eli Regalado y su esposa, Kaitlyn, quienes enfrentan una demanda civil por presuntamente estafar a sus feligreses al venderles una criptomoneda sin valor, la llamada INDXcoin, con la promesa divina de riquezas aseguradas. 

La pareja, que dirige una iglesia en línea, se embolsilló la asombrosa suma de 1,3 millones de dólares, la cual utilizaron para realizar mejoras en su hogar, entre otros gastos.

Según la denuncia presentada por la oficina del fiscal general de Colorado, alrededor de 300 personas invirtieron un total de 3,2 millones de dólares en este presunto esquema fraudulento. La División de Valores de Colorado, encargada de regular el mercado de valores estatal, señaló en un comunicado que la pareja carecía de experiencia en criptomonedas, a pesar de haber convencido a los inversionistas de que su negocio estaba respaldado por la voluntad divina.

Regalado, acusado de fraude, sorprendentemente justificó sus acciones alegando que Dios le encomendó la misión de vender la criptomoneda y confesó abiertamente que usó parte del dinero para remodelar su casa. En un video publicado en un foro de inversores de INDXcoin,

"De los 1,3 millones de dólares, la mitad se fue para el IRS y unos 100,000 dólares fueron destinados a una remodelación que el Señor nos dijo que hiciéramos", dijo el pastor.

Además de la remodelación, la pareja supuestamente derrochó los fondos en lujosos artículos, incluyendo un vehículo Range Rover, joyería, carteras y viajes, según indica la demanda presentada en Denver la semana pasada.

En cuanto a la acción legal en su contra, Regalado trató de justificar su conducta argumentando problemas de comunicación con Dios. En sus propias palabras, "Escuché mal a Dios (...) o Dios todavía no termina con este proyecto".

El comisionado de Valores de Colorado, Tung Chan, destacó que el pastor se aprovechó de la fe y la confianza de su comunidad cristiana al venderles promesas vacías de riqueza. Chan afirmó: "Argumentamos que el señor Regalado se aprovechó de la fe y la confianza de su propia comunidad cristiana, y que les vendió extravagantes promesas de riqueza al venderles esencialmente criptomonedas sin valor".

La pareja está citada para comparecer en la corte la próxima semana, mientras que los afectados y la comunidad en general expresan indignación ante este escandaloso acto que ha erosionado la confianza en figuras religiosas y resaltado la necesidad de vigilancia en el sector financiero.

Fuente : LA FM RADIO
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.