Type Here to Get Search Results !

Biden y Trump buscan retratar la revancha como inevitable

Donald Trump ahora tiene dos a dos en las contiendas por la nominación republicana y tiene una gran ventaja en el estado natal de Nikki Haley.El presidente Biden y el expresidente Donald J. Trump están presionando para lograr una revancha en las elecciones generales, después de que ambos obtuvieron victorias decisivas en New Hampshire el martes.

Durante meses, una y otra vez en entrevistas y encuestas, es el resultado lo que los votantes han dicho que no quieren. Pero hasta ahora, las mayorías están votando a favor y ambos candidatos están adoptando una repetición de lo ocurrido hace cuatro años.

Biden recibió un respaldo clave el miércoles mientras intenta construir una amplia base de apoyo que incluya a independientes y republicanos anti-Trump: el United Automobile Workers , cuya huelga el otoño pasado apoyó apareciendo en su piquete, respalda su reelección. candidatura electoral. Les dijo a los miembros del sindicato en un evento en Washington que estaba "orgulloso de contar con su respaldo y orgulloso de tener el mío; ese es el trato".

Mientras Trump continuaba sus ataques contra la única rival que le quedaba en las primarias, Nikki Haley, muchos legisladores republicanos se unieron a su alrededor después de su victoria por 11 puntos el martes. Varios funcionarios republicanos declararon terminada la carrera por la nominación del partido: “En realidad, nunca iba a ser una contienda”, escribió en las redes sociales la representante Harriet Hageman, republicana de Wyoming.

Pero el resultado también subrayó las vulnerabilidades potenciales de Trump. Los votantes independientes y con educación universitaria prefirieron en gran medida a Haley, y su negativa a abandonar la carrera enfureció a Trump, quien pasó la noche del martes atacándola. Antes de las primarias, pasó de apenas mencionar a Haley en la campaña electoral a criticarla extensamente y promover una teoría de conspiración racista de que ella no es ciudadana estadounidense.

La Sra. Haley tenía previsto regresar a su casa el miércoles en Carolina del Sur, donde fue elegida gobernadora dos veces, pero está muy por detrás en las encuestas . Tiene programada una manifestación en North Charleston el miércoles por la noche y su campaña ha comprado más de 1 millón de dólares en anuncios en el estado durante las próximas dos semanas, de cara a las primarias del 24 de febrero. La campaña de Trump no tiene nada en el aire. , según AdImpact, una empresa de seguimiento de medios.

En una llamada con periodistas el miércoles por la mañana, Mark Harris, el principal estratega del súper PAC que apoya a Haley, reconoció que necesitaba hacerlo mejor con los republicanos y los conservadores, no solo con los independientes, “para brindarnos un camino realista”.

Esto es lo que más debe saber:

El presidente del Partido Republicano de Arizona renunció abruptamente después de la publicación de una conversación grabada entre él y Kari Lake, excandidata a gobernadora, en la que parecía ofrecer un soborno para persuadir a la Sra. Lake de que abandonara su campaña para el Senado en 2024.

Tanto Trump como Haley están haciendo esfuerzos para hacer campaña en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, donde se celebrarán asambleas republicanas el 8 de febrero.

Biden derrotó fácilmente a dos rivales demócratas, el representante Dean Phillips de Minnesota y la autora de autoayuda Marianne Williamson, en New Hampshire a pesar de no estar en la boleta electoral. (Sus partidarios llevaron a cabo una campaña por escrito después de que boicoteara formalmente a New Hampshire por celebrar sus primarias antes de lo que el Partido Demócrata había autorizado). Los votos por escrito todavía se están procesando, pero su competidor más cercano, el Sr. Phillips, tenía menos de 20 votos. por ciento del voto demócrata.

Kate Cox, la mujer de Texas que llamó la atención nacional cuando un tribunal se negó a permitirle interrumpir un embarazo inviable que amenazaba su salud, será invitada de la primera dama, Jill Biden, en el discurso sobre el Estado de la Unión. La invitación sugiere que los Biden comprenden cuán motivadora podría ser la historia de Cox entre los demócratas e independientes que apoyan el derecho al aborto.

La participación en las primarias republicanas de New Hampshire estableció un récord estatal , según un análisis del New York Times. Los más de 300.000 votos emitidos superaron el máximo anterior de 296.000 establecido en la carrera demócrata de 2020.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.