Horno de hidrólisis alcalina, una realidad en el Meta.

intalacion_horno_incinerador_

Cormacarena en convenio interadministrativo con el municipio de Cumaral, adquirieron e instalaron un horno de cremación por hidrólisis alcalina con la finalidad de apoyar a los usuarios de las plazas de mercado de este municipio en la disposición final de los subproductos cárnicos.

El objetivo de ambas entidades es evitar la quema a cielo abierto de hueso animal que se venía presentando de manera clandestina en diferentes veredas de este municipio y a su vez, con esta tecnología se busca solucionar el problema que por disposición final también se ha presentado a causa de la invasión del Caracol Gigante Africano.

Esta tecnología esta basada en la hidrólisis alcalina, la cual consiste en introducir los restos animales en un cilindro de acero a presión que vierte una mezcla de hidróxido de potasio y agua a 170 grados centígrados, con una duración de dos horas de proceso, dejando como resultado una ceniza cálcica (es una versión acelerada del proceso de descomposición animal).

Para Cormacarena es importante esta adquisición y puesta en marcha de este proyecto, ya que con este horno quedará eliminada la emisión de gases y toxinas 8 veces menos que la combustión con fuego y asi no generar contaminación al medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>